Santa Lucía Castán | Ricardo Ramírez
La presencia de lluvias de moderadas a fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica en la zona urbana y rural de Piedras Negras durante la madrugada del domingo, provocaron sectores y viviendas inundadas, arroyos a su capacidad máxima, vehículos varados con personas a bordo, rescatadas por elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio, así como la caída de árboles, entre otras afectaciones.
A partir de la 05:20 horas se registraron las lluvias con granizo que despertaron a la población nigropetense, alarmada porque en algunas colonias se introdujo el agua en las casas; también se rescató a 6 personas que transitaban en diferentes puntos de la ciudad en sus vehículos; hubo caída de árboles y palmeras, además de 1 fuga de gas natural atendida, informó el coordinador de Protección Civil en la región Norte, Francisco Contreras Obregón.
Señaló que los arroyos Primavera, El Soldado y el Tornillo, llegaron a su capacidad; también, las lluvias provocaron la interrupción parcial de energía en algunos sectores.
Se recibió además el reporte de acumulación de agua en las casas habitación de las colonias Roma, González, Vista Hermosa, Central, Tierra y Esperanza, Villas del Carmen, San Joaquín y Ramón Bravo. Del mismo modo, se refugió a una persona en la estación central de Bomberos.
EN ACUÑA, GRANIZO DE 2 PULGADAS
El frente frio número 50 en su ingreso a Coahuila por la madrugada de este domingo, dejó ráfagas de viento de hasta 80 k/h, una pulgada de lluvia y la caída de granizo de hasta 2 pulgadas en diversas partes de la ciudad, reportando vidrios de autos rotos y daños menores en viviendas, aunque los pronósticos de mal clima se mantuvieron bajo vigilancia desde el sábado por la tarde, el sistema de alerta temprano no fue activado en ningún momento.
Cerca de las 3 de la mañana se intensificó la presencia de tormentas en las inmediaciones de Ciudad Acuña y conforme avanzaba su paso por la mancha urbana dejaron lluvia acompañada de granizo, reportándose la caída de esferas de más de 2 pulgadas en el sector oriente de la ciudad, afectando al menos a 6 colonias de este sector.
En redes sociales una de las quejas recurrentes, fue en contra de Protección Civil, ya que el sistema de alerta temprana no se activó en ningún momento, a pesar de que desde el sábado por la tarde se tenía un monitoreo constante del paso de este sistema frontal.