Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja cuentas pendientes con la ciudadanía, advierte la Canaco

Eduardo Jara

Eduardo Jara

30 de Junio 2017
El empresario criticó que en tres años el alcalde no haya podido solucionar el problema del transporte público

A seis meses de que cierre la actual administración, la percepción de los saltillenses sobre el gobierno municipal es que a su alcalde Isidro López Villarreal le faltó “aplicarse” en temas como seguridad pública, transporte e infraestructura, donde no hizo bien su trabajo.

“Y es cierto, siguen temas pendientes, uno de ellos es, sin duda, la seguridad pública en la que el presidente municipal es omiso; no sabemos cómo se está trabajando, por ejemplo, el fideicomiso de seguridad, al cual desde hace tiempo no somos convocados a pesar de que formamos parte de esa estructura”, dijo Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara de Comercio.

Aseguró que los robos a comercios, casas habitación, autos y a los mismos ciudadanos siguen a la orden del día, aunque el gobierno municipal se empeña en señalar que el índice delictivo va a la baja.

“Que eso lo explique detalladamente a los ciudadanos, porque por más que se empeñen en decir que no, todos los días somos víctimas de la delincuencia común, mientras los policías municipales no sabemos dónde están”.

Transporte, qué mortificación

El empresario dijo que es nulo el trabajo del ayuntamiento de Saltillo en el tema de transporte con un plan integral de reestructuración que nunca funcionó.

“Íbamos bien con el Saltibús, las rutas troncales, la tarjeta de prepago, pero llegó la actual administración y sus funcionarios acabaron con el poco avance; ese es un tema que no resolvió en más de tres años, menos lo hará en el poco tiempo que le queda al alcalde López Villarreal.

Tafich ha sido la voz crítica del sector privado para señalar las fallas de la actual administración, a la que también han acusado de opacidad en el manejo de los recursos, el descuido a la infraestructura urbana, la obra pública y los excesos en el gasto público.

En enero pasado, el dirigente empresarial cuestionó al alcalde y le exigió cumplir con su responsabilidad de administrar la ciudad, tras solicitar licencia para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

“Otro compromiso que no cumplió: dijo que terminaría su administración y, sin embargo, se fue; el que esté ahora de regreso no cuenta, porque perdió tiempo valioso”.

Indicó que han buscado un encuentro con el alcalde porque hay temas pendientes en la agenda local que antes de irse debe resolverse, pero en su oficina no reciben respuesta.

“Es un ejercicio de retroalimentación que no se debe ver como que estamos en su contra. Creo que quienes generan economía deben participar en las decisiones del ayuntamiento; es lo que pedimos, ser escuchados”.

Encuentra más notas sobre