Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Defiende la Iglesia a comunidad LGBT

Especial

Especial

19 de Julio 2017
Todos tienen derechos a vivir “como les plazca”, señaló uno de los sacerdotes más liberales

La Diócesis de Saltillo, a través de uno de sus párrocos más liberales, pidió respeto a las preferencias sexuales de los coahuilenses, al señalar que todos tienen derechos a vivir “como les plazca”, después de los enfrentamientos que se han generado entre la Comunidad San Aelredo y la organización Cristo Vive.

“En este asunto, yo opino que hay libertad de expresión y que mientras no se les ofenda directamente cada quien puede vivir como quiera”, dijo el padre Mario Carrillo, párroco de la iglesia de San Esteban.

Expresó que en el ámbito de la libertad de expresión ambos grupos deben hacer un uso responsable de ella sin tratar de perjudicar con jucios homofóbicos a las personas. Carrillo aseguró que la iglesia católica nunca ha rechazado a feligreses por su condición o preferencia sexual.

“Pelean” Cristo Vive y comunidad LGBT

“La iglesia (católica) considera a todos como sus hijos. La posición de la moral católica es que nadie es responsable de sus tendencias, pero sí del uso que haga de ellas”.

Aseguró que las expresiones de odio hacia cualquier sector de la sociedad deben ser sancionadas por las autoridades para que haya respeto y no se desencadenen acciones de odio.

“Si promovemos la homofobia y el odio y hay respuesta, pues estamos mal. Deberíamos empezar por respetar el libre albeldrío”.

El conflicto

El pasado domingo aparecieron afuera de las instalaciones la organización señalamientos en contra de la homosexualidad.

Esta situación generó un conflicto entre el líder de Cristo Vive, Eduardo Pacheco, quien se ha manifestado en contra de este sector.

Encuentra más notas sobre