Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dedica Isidro más recursos a nómina que a la seguridad

4A_Policias

4A_Policias

02 de Junio 2016
El empresario saltillense señaló que la falta de elementos policiales se agudizará conforme avance lo que queda de administración local, pues el edil Isidro López Villarreal, destina los recursos de seguridad a sueldos y aumentos de salarios

 

 

 

La capital coahuilense tiene un déficit de mil 400 policías para cubrir la seguridad como lo recomiendan los organismos internacionales, ante la falta de recursos y la ausencia de una academia de formación de elementos, denunció ayer el Presidente del Consejo de Seguridad del sureste,  Armando Gutiérrez González.

 

El empresario saltillense señaló que la falta de elementos policiales se agudizará conforme avance lo que queda de administración local, pues el edil Isidro López Villarreal, destina los recursos de seguridad a sueldos y aumentos de salarios.

 

“El municipio se dedicó más a  incrementar los salarios de su personal administrativo, regidores y del Presidente Municipal y eso limitó los recursos en seguridad y obra pública que es escasa, porque el dinero; simplemente  se va a nómina y salarios”, argumentó.

 

Dijo que actualmente en la capital coahuilense se cuenta con mil policías y según las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas es que debe haber casi tres policías por cada mil habitantes.

 

“Se requiere tener 2.86 policías por cada mil habitantes y si somos 800 mil habitantes por tres, deberíamos tener  2 mil 400 policías, entonces  tenemos un déficit fuerte; pero el municipio no tiene los recurso necesarios para tener más”, explicó.

 

Expusó que de nada sirve una estrategia de seguridad  muy bien definida, ante la falta de recursos para contratar más elementos, lo que pone en una grave situación a Saltillo que se agravará al término de la administración.
Fotos: MARIO GONZÁLEZ

DGM:.

Encuentra más notas sobre