Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Debería haber un psicólogo en escuelas”

Problemas de origen psicológico van en aumento. Foto: Especial

Problemas de origen psicológico van en aumento. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
La inversión del sector educativo debería apuntar a contar por lo menos con un psicólogo

Para prevenir situaciones emocionales que pueden derivar en problemas de aprendizaje, violencia, bullying y suicidio, es necesario que cada escuela del nivel básico cuente con un psicólogo, señaló la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Karla Patricia Valdés García.

Señaló que la inversión del sector educativo debería apuntar a contar por lo menos con un psicólogo académico y un especialista clínico para atacar de raíz la problemática.

Advirtió que lejos de reducirse los problemas en las aulas, se tiene conocimiento de que los que tienen un origen psicológico en menores de edad van en aumento.

“Continúan al alza los casos de cutting en primarias y secundarias; vemos violencia, problemas de atención, aunados a dificultades académicas en las escuelas, por lo que es urgente aumentar el número de psicólogos en los planteles”, señaló.

Dijo que para que la atención integral dé resultados y tenga buen impacto, se debe tener un profesionista de esta especialidad en cada una de las escuelas.

Indicó que en los salones los maestros siguen denunciando violencia, falta de relaciones interpersonales de los alumnos y baja estima entre otros.

SIG

Encuentra más notas sobre