Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Deben empresas adaptarse a nueva dinámica tras llegada del Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Marzo 2020
El presidente de Canacintra Saltillo, Antonio Lazcano, consideró que se tendrá que verificar el protocolo en líneas de producción así como en la importación y exportación

Saltillo, Coahuila / 2 de Marzo de 2020

Por: Redacción

Las empresas, ya sea en el ámbito local, estatal o nacional, deberán convivir en los próximos meses con una nueva dinámica al detectarse los primeros casos de Covid-19 donde el ausentismo o los permisos para faltar ante un cuadro gripal podría ser común, dijo el presidente de Canacintra Saltillo, Antonio Lazcano.

El empresario señaló que esto podría trastocar la línea de producción de algunas compañías, por lo que deberán de encontrar soluciones en conjunto para que la situación no se complique.

Yo creo que son situaciones que llevan consigo problemas para todos y las empresas no quedan exentas. Tendremos que checar todos los procedimientos y los protocolos que hay con los productos tanto de importación como de exportación.

Así como el manejo de nuestras gentes en nuestras empresas, los procedimientos internos para prevenir y yo creo que esto va a dar lugar a que tengamos algunas situaciones extras a lo normal en las empresas que tenemos que cubrir.

Pero yo creo que tenemos que entender que es un proceso en el que tenemos que estar todos unidos y mano a mano para prevenir una situación más delicada y complicada”, externó.

Lazcano invitó a los trabajadores de la región a mantenerse informados de las medidas preventivas y atender todas las recomendaciones que se hacen por las autoridades para que no haya psicosis y se altere la línea laboral.

Nosotros sabemos que es un problema delicado, pero yo creo que cuando hay una situación como ésta es cuando más calma debemos tener, tener calma nos implica actuar oportuna y eficientemente”, señaló.

Yo creo que debemos ser muy serios, muy formales en el aspecto de prevenir, de tener claro que todos van a trabajar para que el daño sea menor y para que nuestras autoridades puedan atender de manera oportuna un problema como éste”, dijo Lazcano.

Encuentra más notas sobre