Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deben 80 mdp en fotomultas; sólo el 60 por ciento cobrará Isidro

Cuatro de cada 10 automovilistas no ha pagados sus infracciones. Foto: Mario González

Cuatro de cada 10 automovilistas no ha pagados sus infracciones. Foto: Mario González

02 de Agosto 2016
Los infractores tendrán que acudir al Ayuntamiento de Saltillo a pagar

El alcalde Isidro López Villarreal reveló que a la administración local entrante le corresponderá cobrar cuando menos 40 por ciento de lo que los automovilistas infractores deben al municipio por concepto de fotomultas.

Informó que son aproximadamente 80 millones de pesos los que la ciudadanía de Saltillo y otros municipios debe al ayuntamiento por concepto de sanciones aplicadas por exceder los límites de velocidad.

López Villarreal reconoció que si su gestión terminara ahora habría dejado de cobrar cuando menos 40 por ciento del pendiente que existe por el mencionado concepto.

El Presidente Municipal declaró que a falta del padrón estatal de automovilistas, los infractores que fueron captados por las cámaras instaladas por Calidad de Vida Integrando Soluciones de Tecnología (Canviso Tec) violando los topes de velocidad, tendrán que acudir al Ayuntamiento de Saltillo a pagar sus sanciones.

Pese al pendiente por cobrar, negó que la falta de dicha lista vaya a complicar la recuperación de las multas.

Deberá Uber acatar reglas

Por otra parte, Isidro López Villarreal advirtió que de llegar a operar en Saltillo la empresa Uber, que ofrecerá el servicio de transporte usando una aplicación móvil, tendrá que ajustarse a la normativa que fije el Ayuntamiento de Saltillo.

El alcalde comentó que lo que se pretende es que, como es justo, la operación de dicha empresa le deje algún beneficio a la ciudad por el simple hecho de operar aquí y de utilizar las vías de tránsito.

Finalmente, dijo que espera que los directivos de Uber se acerquen en su momento al municipio para establecer los criterios de rigor a fin de que la empresa pueda operar en la ciudad.

SIG

Encuentra más notas sobre