Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe Ortiz explicar destino de recursos, demanda regidora

c6fcff2fe6efc86d597267397d6b33e7

c6fcff2fe6efc86d597267397d6b33e7

18 de Mayo 2016
La regidora sostuvo que como representante popular ha tenido que recurrir al ICAI ante la negativa y cerrazón de la administración del alcalde Isidro López Villarreal

El todavía tesorero municipal de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez, debe explicar la situación que guardan las finanzas locales y explicar a quiénes se benefició con los siete millones de pesos del capítulo 4000 que utilizó para apoyos sociales, declaró ayer la regidora Tommy Vives Preciado tras cuestionar la labor del funcionario en el gobierno municipal.

La regidora sostuvo que como representante popular ha tenido que recurrir al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública ante la negativa y cerrazón de la administración del alcalde Isidro López Villarreal y de quien maneja el dinero de los saltillenses.

“Nunca nos dan informes pormenorizados de en qué se gasta el presupesto; nos ponen montos generales y cuando pedimos la información desglosada (Adrián Ortiz) nos contesta con el argumento de que no hay dinero”.

“Fue cuando pedí, a través de transparencia, datos sobre este capitulo 4000, que se refiere específicamente a transparencias y apoyos sociales. Yo pregunto a manos de quien fue a parar ese dinero si consideramos que hay erogaciones de 7 millones de pesos”, indicó Vives Preciado.

Aseguró que si la ciudadanía va a solicitar al ayuntamiento algún apoyo para asociación civiles, no debe haber objeción por esconder ese dato de como se ha gastado el recurso.

“En la Tesorería se han negado constantemente a ofrecerme una respuesta; pero el asunto no es menor, debe investigarse y el señor debe aclarar todo lo que se refiere al manejo del dinero público”, dijo.

La regidora puntualizó que más que por una eficiente administración de los recursos a Adrián Ortíz Gámez se le ha cuestionado por dedicarse, desde la tesorería, a realizar negocios personales, lo que ha incrementado sus ganancias como inversionista.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre