Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Darán a municipios cámaras y patrullas

Mario González

Mario González

16 de Enero 2018
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció ayer la compra de los nuevos equipos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció ayer la compra de cámaras de video y patrullas para los municipios más poblados de Coahuila, como una medida para desalentar la actividad delictiva.

“En ese proceso estamos platicando con los alcaldes para resolver la situación y apoyar en la seguridad pública”, dijo el mandatario estatal al señalar que las cámaras serán instaladas en las entradas y salidas de ciudades como Saltillo, Piedras Negras y Torreón, en sus principales vialidades y en las colonias con mayor población, donde el conflicto puede ser mayor.

Riquelme Solís informó que en breve empezará a funcionar la unidad para combatir los delitos del fuero común, con la que se pretende disminuir la incidencia delictiva.

“El gobierno está haciendo todo el trabajo para garantizar la seguridad en todo el estado: estamos en paz y se vive un clima de estabilidad”.

Indicó que se hará una licitación para la compra de patrullas, donde el estado y municipios irán peso a peso.

En alerta por bajas temperaturas

Tras la alerta por parte del Servicio Metereológico Nacional, que prevé temperaturas de hasta menos siete grados en Coahuila para hoy martes, el gobernador aseguró que la entidad está preparada para enfrentar la reciente onda gélida y proteger a la población vulnerable.

Riquelme Solís indicó que ha dado instrucciones para que el comité de emergencias esté atento a las incidencias que pudieran presentar en las próximas horas.

“No queremos que suceda lo mismo que pasó cuando nos cayó la nevada y muchas personas se quedaron varadas y en riesgo en las diferentes carreteras”.

Sostuvo que el gobierno estará atento, pero pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de lo canales adecuados, como Protección Civil, para tomar las previsiones necesarias, y de ser necesario pedir auxilio ante alguna contingencia a las dependencias estatales.

Encuentra más notas sobre