Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dará Salud atención médica a domicilio

Se registra un aumento de servicios de salud. Foto: Especial

Se registra un aumento de servicios de salud. Foto: Especial

08 de Marzo 2017
Se implementará en la entidad el programa Médico en Tú Casa

Con un plan piloto, se implementará en la entidad el programa Médico en Tú Casa, a través del cual se atenderá en su domicilio a personas que por diversas causas no pueden acudir a un hospital, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario estatal explicó que este esfuerzo se iniciará con la participación de 120 profesionales de la salud en Saltillo, para luego llevarlo, en una segunda fase, a Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Moreira Valdez firmó ayer un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, donde también se implementó el programa.

Esta acción se realizará por primera vez en el estado en el polígono 4 de Saltillo, que comprende las colonias El Cerrito, Nuevo Amanecer, Villa de Santiago, Lomas del Pedregal, Tierra y Libertad, La Morita y Nueva Tlaxcala.

El gobernador explicó que se integrará un equipo de 120 personas, entre médicos de la Secretaría de Salud y pasantes de las carreras de odontología, medicina, trabajo social y psicología, para llevar a cabo el programa.

Tras aclarar que el reto de la salud no es sólo de las autoridades nacionales, el mandatario reconoció la incidencia de enfermedades como la diabetes, el cáncer y las afecciones cardiovasculares.

“Es muy importante firmar este convenio con la esperanza de echarlo a andar y dejarlo institucionalizado, y poder llevarlo a comunidades distantes como Ocampo y Sierra Mojada”, dijo.

Encuentra más notas sobre