Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dará preferencia a firmas locales

Especial

Especial

25 de Octubre 2017
Apoya Manolo a empresarios saltillenses

El alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anticipó que durante su administración las empresas locales tendrán absoluta preferencia para la participación en la construcción de obra pública.

Al reunirse con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde electo de la capital enfatizó que durante su gobierno habrá transparencia y estricto apego a la ley en los procesos de licitación y concurso de obras.

“Hemos establecido una gran alianza institucional con el gobernador electo, Miguel Riquelme y a Saltillo le irá muy bien en materia de obra pública; desde hace un mes le entregamos los proyectos ejecutivos para diversas acciones y recibimos todo el apoyo”.

En la reunión, Manolo Jiménez Salinas recalcó que su objetivo es sumar los esfuerzos del gobierno municipal con las cámaras empresariales, por lo que no sólo buscará que las empresas de Saltillo participen en la ejecución de las obras, sino que también escuchará sus planteamientos y los incluirá en su plataforma de gobierno.

Además, anticipó Manolo Jiménez, a partir del 1 de enero entrará una gran reforma regulatoria basada en ocho puntos que permitirá a las empresas y a la ciudadanía en general agilizar sus trámites.

Respaldo a restaurantes

Las autoridades municipales que pronto entrarán en gestión ya comenzaron a trabajar en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para solventar las necesidades laborales del sector, aseguró su presidente, Juan Antonio Aguirre Destenave.

Afirmó que aunque no tienen un dato claro sobre la rotación en el ámbito restaurantero, siempre hay vacantes.

“Ya se está recibiendo a los restauranteros, a través de la cámara se están haciendo llegar a un correo de manera personal, solicitudes de personal que ya trae el equipo del alcalde electo y nosotros lo estamos distribuyendo a los restaurantes para el que quien guste haga la llamada como una bolsa de trabajo; hay una sinergia muy buena”.

Desde que los organismos empresariales tuvieron un diálogo con el alcalde electo, Manolo Jiménez, los restauranteros solicitaron una bolsa de trabajo.

Agregó que espera que la bolsa de trabajo crezca después de que las autoridades tomen posesión, pues la demanda de trabajadores crece cada vez más, ya que sigue la apertura de restaurantes.

Encuentra más notas sobre