Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dará Jaime Bueno continuidad a la agenda legislativa, buscará consensos

img_1717.jpg

img_1717.jpg

19 de Septiembre 2018

Jaime Bueno Zertuche asume como nuevo presidente de la Junta de Gobierno

Saltillo, Coahuila / 19 Septiembre 2018

Por: Martha Briones

Al destacar que dará continuidad a los temas que lograron avances y consensos, el diputado Jaime Bueno Zertuche -quien ayer asumió la función como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila-, ofreció diálogo y acercamiento con las fracciones parlamentarias que integran la 61 legislatura.

Previo al protocolo donde asumió no sólo la titularidad de la Junta sino también la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el poder legislativo, el diputado demandó a los partidos de oposición resolver la agenda legislativa sin confrontación; “más bien buscar coincidencias, a través del diálogo y respeto”, dijo.

Bueno Zertuche sustituye en el cargo a Samuel Rodríguez Martínez, quien solicitó el lunes licencia para separarse del cargo al argumentar motivos personales.

El legislador precisó que su labor consistirá en realizar un trabajo con todos los partidos políticos y avanzar en una agenda ciudadana donde se prioricen los temas que la sociedad demanda “un congreso abierto a recibir propuestas”, dijo.

“Los proyectos que tiene el Congreso del Estado se mantienen y no mudan con los cambios en la presidencia de la Junta de Gobierno. Queremos platicar y buscaremos consensos con todos los partidos políticos que tienen representación en este Congreso”, expuso.

Manifestó que solo con el diálogo será posible manejar una agenda legislativa conjunta privilegiando el interés de los coahuilenses.

Ayer con 24 votos a favor, el Congreso del Estado en Coahuila aprobó la solicitud de licencia del diputado Samuel Rodríguez Martínez y tomó la protesta al suplente Andrés Loya Cardona, en una sesión donde los diputados avalaron además el nombramiento de Jaime Bueno Zertuche como presidente de la Junta de Gobierno.

Respecto a la renuncia de Samuel Rodríguez, el coordinador de la bancada albiazul, Marcelo Torres Cofiño,  indicó que el trabajo legislativo debe seguir adelante, “Es un cambio de persona por persona y quiero mostrar mi respeto y admiración al diputado Jaime Bueno Zertuche y decirle que la prioridad debe ser construir un mejor Coahuila”, expresó.

Informó que sostuvo una plática con Bueno Zertuche donde la única petición fue redoblar esfuerzos para entender que primero son los intereses del estado, antes que los partidos políticos.

“Tenemos un perfil conciliador, que cuando se honra la palabra, se cumplen los acuerdos y también se defienden la posturas, las visiones y las ideologías que deben servir para levantar la voz y llegar a acuerdos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre