Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

‘Pelea’ por diputaciones será con Morena: PRI

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

26 de Febrero 2020
Bueno Zertuche insistió en que el PRI trabajará para llevarse los 16 distritos en la entidad.

Saltillo, Coahuila / 26 de Febrero 2020

Por: Redacción

El dirigente municipal del PRI en Saltillo, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que el rival a vencer en las próximas elecciones para renovar el Congreso del Estado será Morena tras el fenómeno que se presentó en los comicios de 2018, donde el partido del Presidente de la República ganó presencia.

Bueno Zertuche reconoció que hay otros partidos que también tienen muchos seguidores, pero reiteró que el vendaval de Morena que fue Morena en las elecciones presidenciales, lo convierten en el rival directo del Revolucionario Institucional.

La realidad es que estamos ante una situación inédita, la realidad es que ahora las elecciones federales, por esta gran ola de Morena, encabezada por el Presidente, fue un tema sin precedentes”, señaló.

 “Obviamente habrá que cuidarnos de esta ola que seguramente por ahí sigue y también de otros partidos políticos acá en el estado, como el PAN que nunca hay que darlo por vencido, igual partidos locales que tiene su fuerza sobre todo en ciertas regiones”, dijo.

Agregó que en el PRI están enfocados en el trabajo que desarrollarán para lograr los cuatro distritos que integran Saltillo, donde esperan recuperar el perdido y quedarse con todos.

Por otra parte, Bueno Zertuche, que el pasado lunes rindió su segundo informe como diputado local, no quiso darle tanto crédito a la reciente encuesta hecha a 600 personas que fue dada a conocer por la empresa Massive Caller.

Los resultados que arrojó fue que el PRI se quedaría eventualmente con los cuatro distritos de la capital del estado en las próximas elecciones del 7 de junio,

La realidad es que no conozco los resultados, creo que son los momentos en que empezaremos a ver este tipo de ejercicios, veo que al final el resultado que cuenta es el de las urnas, creo que el resultado que cuenta es el voto de la ciudadanía y ante eso estaremos con todo llevando nuestra propuesta, seguro de que nuestros candidatos obtendrán el triunfo”, mencionó.

Encuentra más notas sobre