Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan 28 años de cárcel a feminicida

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
Se informó que antes de cometer el crimen, el señalado había sido apercibido con una medida de alejamiento por violencia, la cual no respetó y terminó dando muerte a su ex pareja Georgina Ortiz.

Monclova, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Luego casi un año de haber asesinado a su ex pareja en la colonia Colinas de Santiago, tras un procedimiento abrevado, el culpable José Alfredo Oviedo Vázquez recibió la sentencia de 28 años de cárcel, según confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez.

Se informó que antes de cometer el crimen, el señalado había sido apercibido con una medida de alejamiento por violencia, la cual no respetó y terminó dando muerte a su ex pareja Georgina Ortiz.

En la carpeta 114/2019 se llegó finalmente a una sentencia condenatoria en contra de Oviedo quién la noche del 28 de marzo del 2019 llegó al negocio donde laboraba su ex pareja quien el 22 de marzo lo había denunciado por violencia y se le impuso una medida restrictiva.

Fue la hija de la víctima quien presencio los hechos y dio a conocer a las autoridades que tras llegar Alfredo al lugar de los hechos le reclamaba a su madre que no respondía sus llamadas para luego comenzar a agredirla por tener pintados sus labios, en tanto la menor aprovechó para llamar a las autoridades, situación que arreció el enojo del ahora encontrado culpable.

Tal situación desbordó en un ataque por parte del hombre quien tomó un cuchillo para agredir a Georgina quien contaba con 32 años de edad; ella intentó huir y sus vecinos al verla decidieron intentar auxiliarla pero ya la víctima había recibido la puñalada mortal.

Durante las audiencias en las que se desahogaron las pruebas se dio a conocer que el dictamen pericial señalaba que la víctima murió tras recibir una puñalada en el inter costal izquierdo, herida que le perforó el pulmón izquierdo, ocasionando una severa hemorragia.

Finalmente se llegó a un procedimiento abreviado en donde Oviedo aceptó los cargos en su contra y el juez le dictó una sentencia de 28 años de prisión por el feminicidio de Georgina.

Encuentra más notas sobre