Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Revisan por semana mercados, bazares y casas de empeño

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Marzo 2020
Los centros prensarios son los que más incumplen con la ley al no solicitar todos los requisitos a los clientes.

Saltillo, Coahuila / 10 de Marzo 2020

Por: David González

La Policía Investigadora de la Fiscalía General del estado realiza de tres a cuatro revisiones por semana de casas de empeño, bazares y mercaditos, para detectar artículos robados o de dudosa procedencia, informó el delegado de la región sureste, Everardo Javier Lazo Chapa.

Mencionó que quienes más incurren en anomalías son las casa de empeño, que no se apegan a las disposiciones de Ley para resguardar prendas que luego resultan robadas.

Subrayó que es un operativo permanente que existe en coordinación con autoridades estatales y municipales donde se tiene a la venta artículos que deben reunir ciertos requisitos.

Explicó que se revisa que esta mercancía sea de procedencia legal comprobada, por lo que recooren tanto los mercados sobre ruedas, como los centros prendarios.

Por semana se revisan entre tres y cuatro, dependiendo de la ruta del operativo, mediante los cuales ya hemos recuperado varios artículos”, señaló.

Mencionó que son las casas de empeño donde incumplen con algunos de los requisitos para aceptar un objeto, que puede ser la identificación oficial, comprobante de domicilio de quien lleva el artículo, así como llenar una boleta con los detalles de lo que se lleva a empeñar o vender.

Baja robo a vehículos

En otro tema, el funcionario dijo que se cuenta también con una baja en el delito de robos a vehículos, al mencionar que de 70 que se tenía el año pasado, ahora van 24.

Señaló que los grupos ciudadanos de vigilancia han dado muy buenos resultados donde cualquier indicio es reportado a las autoridades lo que permite la actuación casi inmediata de las policías y por ende la disminución de estos delitos.

Indicó que estas acciones seguirán reforzándose para mantener a la baja los robos y otro tipo de delitos con operativos dirigidos a los puntos críticos o donde se ha tenido reincidencia por parte de los delincuentes como son colonias o zonas de mayor conflicto.

Encuentra más notas sobre