Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mataron sus socios al Subsecretario

Foto: David González

Foto: David González

11 de Marzo 2020
Previamente lo había hecho Emerson N. considerado el determinador en el crimen del funcionario y a quien inicialmente se le detuvo por el delito de fraude y ahora enfrentará junto con sus cómplices el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Saltillo, Coahuila / 11 de Marzo 2020

Por: David González

La Fiscalía General del Estado consignó a cuatro personas involucradas en el crimen del subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, José Pablo N; tres de ellos ayer fueron ingresados durante la mañana al Centro de Reinserción Social en Saltillo: Luis Gerardo N, Hugo N y Gerardo N, probables responsables de ser autor material el primero de ellos y cómplices los otros dos.

Previamente lo había hecho Emerson N. considerado el determinador en el crimen del funcionario y a quien inicialmente se le detuvo por el delito de fraude y ahora enfrentará junto con sus cómplices el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara explicó que el móvil del asesinato fueron diferencias en negocios que el hoy fallecido tenía con los involucrados en el ramo de bienes raíces.

La investigación indica que se trata de una situación económica que se deriva de una relación de especie de sociedad para la adquisición de bienes inmuebles, de bienes raíces”, detalló.

Agregó que en algún momento se dio una diferencia por que el hoy imputado Emerson N, dispuso de recursos económicos de esta sociedad, lo que derivó en un conflicto que terminó con la vida de José Pablo.

Márquez Guevara no descartó que haya más involucrados y negó que se encuentre amenazado el actual secretario de infraestructura Gerardo Berlanga.

Por lo menos son cuatro (probables responsables) los que tenemos hasta ahorita; nunca hemos descartado la posibilidad de continuar investigando, hay que recordar que la carpeta de investigación sigue abierta”, dijo.

Detalló que el homicidio del servidor público ocurrió el pasado 03 de marzo en un inmueble ubicado al norte de la ciudad de Saltillo, donde fue ultimado de un balazo, para posteriormente ser abandonado su cuerpo junto con su camioneta en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe.

Destacó que gracias las cámaras de video vigilancia, se obtuvieron imágenes con la ruta que siguieron los presuntos responsables en un automóvil Aveo que seguía la pickup del fallecido.

Aclaró que los responsables intentaron distraer a las autoridades con algunas misivas de suicidio, así como de un grupo delincuencial además de referencias al Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga.

¿Quién es Emerson?

De al portal Deportivo Digital, con fecha del 19 de mayo del año pasado, “Un nuevo rostro ha mostrado interés por el futbol profesional de La Piedad. Se trata de Emerson, originario de Saltillo, Coahuila, hombre que hoy buscar tener franquicia de Ascenso MX en ésta ciudad.

De 29 años de edad, es abogado profesional, pero es empresario dedicado al ramo mobiliario, construcción e incluso negocios educativos.

En el futbol tiene poca experiencia. Apenas en el año anterior buscó incursionar con Furia Saltillo en Liga Premier, incluso con el anuncio de construir un estadio con una inversión de 200 millones de pesos pero canceló la obra ante la negativa de la liga para jugar.

Previo a estar con el conjunto Potosino, Emerson buscó unirse al proyecto con Trino Melgoza, ofreciendo encargarse de la operación, pero recibió la negativo del empresario Piedadense. Ahora busca de nuevo estar en La Piedad y de viva voz indicó buscar estar en Ascenso MX, aunque no se negó a estar en Premier, siempre y cuando sea posible considerando que depende de Trino.

Encuentra más notas sobre