Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Culpan a municipio de fatal accidente

Noticias Saltillo

Noticias Saltillo

20 de Junio 2017
Autoridades de la PGJE continúan la búsqueda del homicida, quien luego de atropellar al menor se dio a la fuga

Por: Miroslava Zapata

 

Tras el accidente fatal provocado por un chofer de la ruta Express que ocurrió la noche del domingo en la colonia La Minita, la ciudadanía denuncia que el ayuntamiento de Saltillo no ha hecho nada para que los concesionarios mejoren el servicio, quienes sólo se concentran en solicitar incremento en la tarifa.

Vecinos de la colonia comentaron que el accidente fue alrededor de las 23:00 horas, cuando un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, circulaba a exceso de velocidad hacia el sur por la calle Porfirio Díaz, motivo por el cual perdió el control del volante y atropelló a un joven de 16 años; éste perdió la vida de manera instantánea en el lugar y dos personas más resultaron heridas.

“Nosotros vimos cómo uno de la ruta Express circulaba rápido por Porfirio Díaz y fue así que al llegar a la esquina no controló el camión y se llevó al joven, luego de ver lo que hizo, se dio a la fuga hacía la calle Pedro Aranda y ya de ahí lo perdimos”, dijo Constancio Becerra, testigo del accidente.

El testigo señaló que los familiares del occiso son de escasos recursos y por eso es muy importante que las autoridades encuentren al presunto homicida para que pague por el delito que cometió y se haga cargo de los gastos fúnebres.

Martha Sandoval Torres es otra vecina del lugar que asegura que por su casa pasan las rutas Pacheco, 13A y 13B, las cuales, dijo, siempre brindan un pésimo servicio, y es por eso que solicitan al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, no permitir aumento de la tarifa de transporte.

“El servicio que dan es pésimo, aún no te subes al camión y ya están dando marcha, a los choferes no les importa si llevas niños o no, pero si te falta un peso te bajan del camión”, denunció.

Exigió a las autoridades municipales no permitir el aumento a las tarifas de transporte que los concesionarios piden constantemente y aseguró que de hacerlo, le estará dando la espalda a los ciudadanos.

“Si Isidro acepta el aumento al pasaje, aunque no los ha obligado a mejorar el servicio, estará dando a entender que es un pésimo alcalde que lejos de representarnos, nos da por la espalda”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre