Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuidarse por sí mismos, piden a ciudadanos

4B_Robos

4B_Robos

06 de Junio 2016
Wade Villanueva indicó que los ciudadanos pagan las consecuencias que es vivir atemorizados por la falta de acciones que permitan encerrar a los delincuentes

Tras la ola de asaltos registrados a punta de pistola en la última semana, el Consejo Cívico de las Instituciones de Saltillo (Cicsal), pidió a la población a crear sus propios mecanismos de defensa contra la delincuencia, al denunciar la ineficiencia de las autoridades que fallan en su labor de prevención.

Alejandra Wade Villanueva, directora del organismo en esta capital, consideró lamentable que los ciudadanos tengan que invertir recursos propios en financiar equipos como alarmas, videocámaras e incluso contratar, en el caso de los que tienen, escoltas que les permitan estar seguros.

“Creo que lo principal en lo que se debe invertir es en materia de prevención, donde hay recursos federales por alrededor de 400 millones de pesos para contrarrestar el fenómeno”, dijo Wade al precisar que en las ciudades de Coahuila, como Saltillo, la mayoría de los delitos los cometen jóvenes desempleados que pertenecen a pandillas.

Wade Villanueva indicó que los ciudadanos pagan las consecuencias que es vivir atemorizados por la falta de acciones que permitan encerrar a los delincuentes.

La Directora del CICSAL dijo que como Consejo han insistido ante el ayuntamiento de Saltillo en el tema de los policías y les han señalado que el número de elementos no es suficiente para salvaguardar la seguridad de quienes habitamos en esta capital.

Subrayó que lo ocurrido durante el fin de semana, los asaltos a mano armada en los que sólo hubo detenciones en Ramos Arizpe pero no en Saltillo, es una muestra de que hacen falta acciones y obligan a la sociedad a crear sus propias medidas de seguridad.

 

DGM.:

Encuentra más notas sobre