Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuenta el estado con oficina de la Cofepris

Se ubica en la planta baja se la Secretaría de Salud. Foto: Especial

Se ubica en la planta baja se la Secretaría de Salud. Foto: Especial

26 de Diciembre 2016
Se planea instalar módulos de este tipo en todas las jurisdicciones de la Secretaría de Salud

Entre los estados del norte del país, esta entidad es la primera en contar con una oficina de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la que la ciudadanía podrá realizar trámites diversos, informó el subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Roberto Cárdenas Zavala.

Recordó que desde marzo de este año se empezó a adecuar dentro de la secretaría la oficina en la que cualquier ciudadano podrá solicitar cualquier gestión relacionada con la Cofepris y recibir una atención rápida.

Precisó que el mencionado espacio se ubica en la planta baja de la Secretaría de Salud, en la calle Victoria del centro histórico de esta capital.

Dijo que anteriormente los trámites ante la Cofepris se realizaban en una ventanilla única para después llevar a cabo el proceso en la Ciudad de México, mdonde se encuentra la sede de la dependencia que se encarga de dar las autorizaciones para comercializar medicamentos.

“Existe una computadora en la que el usuario puede hacer solo el trámite y con un número de folio se le da seguimiento, sin necesidad de que alguien lo atienda”, explicó.

Por último, comentó que se planea instalar módulos de este tipo en todas las jurisdicciones de la Secretaría de Salud en el estado, comenzando por la de Torreón.

Encuentra más notas sobre