Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crearán juzgados vs la violencia familiar

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

21 de Febrero 2020
Además anunció el incremento de los sueldos del personal del Poder Judicial a partir de la próxima quincena y que beneficiará a 448 servidores públicos que eran los que menos ganaban.

Saltillo, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: David González

Al encabezar la sesión solemne de entrega de informe anual de actividades del Poder Judicial, el magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, dio a conocer dentro de su mensaje, la creación de los Juzgados Especializados de Violencia Familiar donde se atenderá exclusivamente a las mujeres y en el que se juzgará con perspectiva de género.

Además anunció el incremento de los sueldos del personal del Poder Judicial a partir de la próxima quincena y que beneficiará a 448 servidores públicos que eran los que menos ganaban.

Fue el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga la sede de este informe en el que se hizo patente el compromiso del titular de Mery Ayup de “Un Nuevo Modelo de Justicia” abierta, profesional, expédita, pronta, transparente, medible e innovadora.

Ante el gobernador Miguel Riquelme Solís como testigo de honor de este evento, al que acudieron alcaldes, magistrados y funcionarios de distintos niveles, el magistrado presidente resaltó en su participación que el delito de feminicidio debe permanecer en el código penal.

Con esto garantizó la justicia por igual para todos y todas, por lo que señaló que no se dará ni un paso atrás a que la violencia por razón de género sea castigada como tal, por lo que actuará y juzgará con perspectiva de género.

Este Poder creará los juzgados especializados de violencia familiar para que en una sola instancia se conozcan las medidas urgentes a fin de garantizar tres cosas: la seguridad de las mujeres, su hijas y sus hijos, el pago de alimentos y las custodias provisionales”, explicó.

Mencionó que para llevar a cabo este proyecto se está capacitando con un diplomado que acreditará a los jueces especializados que garantizarán la justicia en el ramo familiar o penal.

Encuentra más notas sobre