Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crearán diputados coahuilenses base de datos nacional de leyes y reformas

6A_Chema 2

6A_Chema 2

28 de Abril 2016
La presidenta de la Copecol, Rosa Isela Peralta y los diputados José María Fraustro Siller, de Coahuila, y Ramiro Ramos, de Tamaulipas, dan a conocer los pormenores del encuentro de legisladores que se realizará a partir de este jueves en Arteaga

 

 

La octava asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) será el escenario en el que Coahuila presente la creación de un Sistema Nacional de Información Legislativa, que permitiría acumular en una sola plataforma digital iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo de todos los congresos del país.

 

Así lo reveló el diputado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno al presidir la conferencia de prensa donde dieron a conocer a detalle la agenda de la Copecol.

 

Fraustro Siller estuvo acompañado por la diputada panista Rosa Isela Peralta, de Baja California, quien es presidenta de la Copecol y por el diputado Ramiro Ramos, líder de los diputados priístas en Tamaulipas.

 

Durante el encuentro con los medios, los legisladores informaron de la agenda programada para la Asamblea que se realizará a partir de este jueves en Arteaga, Coahuila, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, a donde asistirán más de 500 legisladores locales de todo el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, secretarios del gabinete y dos gobernadores.

 

Entre los temas que se abordarán durante la asamblea, están los relacionados a la participación política de la Mujer actual, derechos humanos, seguridad y desarrollo social, pero también se discutirá la creación de este sistema nacional de información legislativa.

 

Sobre el tema, Fraustro Siller dijo que a través de este sistema, los legisladores de todos los congresos del país podrán acceder a las iniciativas, puntos de acuerdo y dictámenes sobre las que trabajan sus homólogos en otras entidades.

 

Por su parte, el diputado Ramiro Ramos explicó que aunque cada congreso estatal tiene sus propios portales de información donde ven su trabajo legislativo, se hace necesario tener una plataforma donde se pueda consultar el trabajo de los 32 congresos.

 

Dijo que este sistema nacional de información legislativa no es para “plagiar” leyes ni iniciativa, sino para nutrirse y sacar beneficio para todo el país.

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre