Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convoca la Conafe a nuevos instructores

Buscan cubrir lugares de desertores. Foto: Especial

Buscan cubrir lugares de desertores. Foto: Especial

29 de Agosto 2016
Se atiende a 500 grupos de educación básica y 750 de educación inicial

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) aún tiene la convocatoria abierta para jóvenes que quieran formar parte de la reserva de instructores para sustituir a los que deserten en este ciclo escolar, informó el delegado de esta dependencia, Ciro López Dávila.

Subrayó que la capacitación de la primera etapa concluyó con 450 figuras educativas que ya están en el campo en comunidades a las que no llega la educación tradicional.

Dijo que previenen que algunos jóvenes no terminen su servicio y para evitar que dejen a medias el ciclo escolar se cuenta con sustitutos en las zonas donde se requiera.

Para eso invitó a quienes quieran formar parte de esta delegación de educadores para que acudan a las oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, frente a la Secundaria nú- mero 2 o las oficinas regionales en los municipios.

Destacó que se atiende a 500 grupos de educación básica y 750 de educación inicial y que abarca la formación de más de 12 mil 500 alumnos.

Mencionó que se presta servicio por uno o dos años para luego obtener una beca para que aquellos jó- venes maestros continúen con sus estudios profesionales.

SIG

Encuentra más notas sobre