Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Convierte Isidro a Saltillo en la cantina más grande de Coahuila

4A CANTINA 5

4A CANTINA 5

05 de Mayo 2016
El regidor de la fracción edilicia del PRI sostuvo que un gran porcentaje de homicidios, lesiones y violencia contra la mujer está relacionado con el consumo de alcohol

 

La entrega de permisos para que operen más negocios de alcoholes ha “apretujado” bares, antros y cantinas por toda la ciudad “como nunca antes”, lo que puede traer más violencia por el consumo de bebidas embriagantes, advirtió ayer el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Saltillo, Abraham Tobías.

El regidor de la fracción edilicia del PRI sostuvo que un gran porcentaje de homicidios, lesiones y violencia contra la mujer está relacionado con el consumo de alcohol, situación a la que le está apostado el gobierno municipal de Saltillo, quien solapa a quien manipula a su antojo los permisos.

“Hay quienes desestiman esos datos, porque no quieren revelar que los permisos se los dan a los socios de sus familiares y hay alguien que está incurriendo en conflicto de intereses ”, sostuvo Tobías Hernández, quien no reveló datos sobre los presuntos implicados en el presunto tráfico de licencias.

Sobre el mismo tema, el regidor Alfredo Martínez Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que no hay nuevas concesiones, pero sí permisos o licencias extendidas que se están dando “a manos llenas”, pues las manejan como si fueran cupones de descuento.

“Eso ha motivado que se abran más comercios por las cerveceras, quienes son los verdaderos dueños de las licencias y pueden cambiar los nombres y razones sociales cada vez que quieran”.

Ayer el regidor presidente de la Comisión de Alcoholes, Eduardo de la Peña, sostuvo que no se está violando la ley, “pues no hay prohibición ni disposición  que impida entregar los permisos”.

“Efectivamente, pueden entregarse, y sí son son 102 (permisos), pero en toda la ciudad; no es cierto que los hemos concentrado solo en la zona centro”, aseguró.

CAPITAL COAHUILA publicó que de diciembre de 2015 a marzo de 2016, el ayuntamiento de Saltillo entregó 102 permisos de alcoholes para abrir nuevos negocios en la ciudad, versión que los funcionarios municipales niegan a pesar de que la directora de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Vannesa Escobedo Echavarría, lo reveló tras una petición de datos hecha a esa dependencia.

La información señala que la Comisión de Alcoholes, que dirige el regidor Eduardo de la Peña Padilla, es la que autorizó los nuevos permisos para el centro de la ciudad para la venta y consumo de alcohol.

Según Escobedo Echavarría, todos los expedientes para el trámite de alguna licencia son debidamente revisados y turnados a la Comisión de Alcoholes, quien debe dar la autorización correspondiente.

DGM:.

Encuentra más notas sobre