Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Contrata Salud a 6 especialistas en oncología

2A_ONCOLOGICO 2

2A_ONCOLOGICO 2

11 de Abril 2016

 

Seis especialistas en el tratamiento del cáncer fueron contratados para laborar en el primer hospital oncológico de la región sureste, que lleva un avance del 40 por ciento en la construcción, informó el Subsecretario de Servicios de Salud Jaime Pineda Pineda.

 

Destacó que la plantilla laboral del hospital que se construye para atención de enfermedades tumorales, estará compuesto de 135 profesionistas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

 

“Tenemos ya contratados actualmente seis médicos oncólogos de reciente egreso  del Instituto Nacional de Cancerología, ya están en la nómina y estamos elaborando los protocolos y las guías de práctica médica”, explicó.

 

Dijo que se cuenta también con un radio terapeuta, dos físicos médicos,  un ginecólogo oncólogo, todos ya incorporados a la secretaría de salud.

 

Mencionó que se continúa con la adquisición de la parte más importante que es el acelerador lineal, que además llevará un tomógrafo simulador.

 

Resaltó que este proyecto contará con dos salas muy importantes,  que será el área de braqueterapia para los tumores superficiales y el área de gamagrafía que permite un diagnóstico para cánceres más profundos.

Encuentra más notas sobre