Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúan unidades Covid 19 supervisando cumplimiento de protocolos en comercio

El funcionario declaró que no hubo incidentes en la verificación del cumplimiento de protocolos en establecimientos. Foto. Norma Ramírez

El funcionario declaró que no hubo incidentes en la verificación del cumplimiento de protocolos en establecimientos. Foto. Norma Ramírez

23 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

Jesús Cruz Castañeda, director de Inspectores municipales en Piedras Negras, señalo que se llevo a cabo la vigilancia de los comercios en donde se autorizó mayor aforo como restaurantes y cines, en los cuales el fin de semana se mantuvo tranquilo y sin incidentes.

Dio a conocer que uno de los propósitos es hacer efectivo los acuerdos del subcomité en la región Norte, entre los que destaca, el vigilar la afluencia a estos lugares, que deben tener un aforo del 80 por ciento..

Además de ello, se está vigilando que todos los comercios cumplan con los protocolos de salud que son el uso del tapete sanitizante, el gel antibacterial con suficiente contenido y expuesto a la vista del consumidor y el uso correcto del cubrebocas tanto en empleados como clientes.

Añadió que hasta el momento los comerciantes tienen la responsabilidad de cumplir pues de no hacerlo, significa el cierre parcial o total del establecimiento además de las multas correspondientes.

Conforme se ha dado la reapertura de actividades, se ha visto el cuidado de los responsables de los comerciantes para el cumplimiento a cabalidad de los lineamientos.

Con esto la ciudadanía poco a poco comienza a tener más oportunidad de salir, pero el tener semáforo verde en la entidad no significa aligerar los protocolos, indicó, sino que con responsabilidad se enfrente este nuevo proceso de adaptación.

Encuentra más notas sobre