Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa la implementación de alcoholímetros en el estado

alcoholimetros_negocios_coahuila

alcoholimetros_negocios_coahuila

24 de Julio 2016
De febrero a junio de este año se han realizado más de 8 mil pruebas

La Secretaría de Salud informó que se está avanzando en la colocación de alcoholímetros en distintos establecimientos con la finalidad de reducir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

“En la región sureste del estado se ha tenido una gran respuesta por parte del sector restaurantero para la colocación de alcoholímetros en sus establecimientos”, señaló Jorge Verástegui, secretario de Salud.

Indicó que son 10 negocios donde se encuentran dichos aparatos: Mesón Principal, Don Artemio, El Principal, La Martina, Los Compadres, Mi Pueblito, Sol y Luna, El Pastor, La Camila y Frida Taberna Mexicana.

Verástegui Saucedo detalló que de febrero a junio de este año se han realizado más de 8 mil pruebas de las cuales 640 han resultado positivas, por lo que los clientes se han regresado a sus casas ya sea con un conductor designado o en taxi.

A través de un comunicado, el funcionario estatal indicó que este programa se implementará en todo el estado, por lo que estas acciones se realizarán en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, esto en el último trimestre de este año.

DM

Encuentra más notas sobre