Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios analizar operativo alcoholímetro en Torreón

Empresarios desean conocer la efectividad del programa. Foto: Víctor Barrón

Empresarios desean conocer la efectividad del programa. Foto: Víctor Barrón

09 de Julio 2021

Se volvieron a instalar los puestos fijos para la medición de niveles de alcoholemia en conductores

VÍCTOR BARRÓN

Si bien, Torreón necesita reforzar las labores para la prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, estrategias como el recientemente implementado operativo alcoholímetro forzosamente requieren de una revisión para medir sus resultados.

Así opinó Guillermo Martínez Ávila, luego del reciente incremento de accidentes automovilísticos protagonizados por conductores en estado de ebriedad en esta ciudad, varios de los cuales han sido de consecuencias fatales.

Y es que tras haber sido suspendido por la contingencia del Covid-19, la instalación de puestos fijos para la medición de niveles de alcoholemia de los automovilistas fue aprobada para su reincorporación ante este entorno.

“Ahora que volvieron a los puntos de revisión, sería bueno analizar qué tan efectivos están siendo”, expuso el empresario.

Martínez Ávila también se refirió a la urgencia de retomar las campañas para llamar a la reflexión, sobre todo de la población juvenil, en torno a la responsabilidad de manejar un vehículo.

“En años anteriores ya se había creado conciencia entre los jóvenes de que si salían cuatro o cinco en un carro, había un conductor designado, creo que eso hay que retomarlo”, señaló.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna, añadió que el sector participa activamente en la iniciativa del Gobierno del Estado denominada “Servicio Responsable”, la cual se basa en la capacitación del personal de estos establecimientos para detectar comensales que no se encuentran en condiciones de manejar debido a la ingesta de alcohol, e invitarlos a que utilicen un taxi para retornar a sus hogares.

“En años anteriores ya se había creado conciencia entre los jóvenes de que si salían cuatro o cinco en un carro, había un conductor designado, creo que eso hay que retomarlo”,

Guillermo Martínez Ávila, Presidente de la Canirac Laguna

Encuentra más notas sobre