Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizan regreso de filtros de alcoholemia en Torreón

9b_fiEl tema será analizado en esta semana, informó el alcalde interino Sergio Lara Galván. Foto: Víctor Barrónltros

9b_fiEl tema será analizado en esta semana, informó el alcalde interino Sergio Lara Galván. Foto: Víctor Barrónltros

15 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras varios accidentes automovilísticos de consecuencias fatales ocurridos recientemente en Torreón, el alcalde interino, Sergio Lara Galván, mencionó que ya se analiza la posibilidad de instalar nuevamente los filtros de revisión de alcoholemia.

“Hay que revisar ese punto efectivamente y en su momento dar trámite a establecer más revisiones para evitar estos accidentes fatales”, señaló.

Y aunque la inquietud había sido planteada previamente por el Consejo de Vialidad, no obstante, no se había hecho una petición formal por parte del organismo y será en la presente semana cuando el tema sea puesto sobre la mesa, indicó el edil.

Recordó Lara Galván que el operativo alcoholímetro fue suspendido por el tema de la contingencia del Covid-19 y hasta el momento no había sido retomado para evitar aglomeraciones en los filtros respectivos.

De igual manera, aclaró que la autorización para su eventual reactivación dependerá de lo que se decida en la mesa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna.

Y en otro temas, al término de su encargo como alcalde interino de Torreón, Sergio Lara manifestó que se queda con la cercanía que tuvo con los torreonenses y dijo confiar en que les rendirá buenas cuentas.

Una vez concluida su etapa como presidente municipal, explicó que a diferencia de Jorge Zermeño Infante, cuyo mandato es constitucional y regresará al cargo cuando termine la licencia que solicitó para contender en el proceso electoral; en el caso de Lara Galván, su regreso al puesto de secretario del Ayuntamiento deberá someterse a la aprobación del Cabildo.

Encuentra más notas sobre