Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contarán trabajadores de la CTM con la Universidad del Pueblo

Foto: Martha Briones

Foto: Martha Briones

31 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 31 agosto 2018

Por: Martha Briones

Con el aval de la Universidad Autónoma de Coahuila -que certificará sus estudios-, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), alista la apertura de su propia institución en Coahuila, a través de la cual los trabajadores y sus hijos podrán cursar estudios de educación media superior que por alguna razón hayan dejado truncados.

Así lo confirmó el secretario general de esta central obrera, Jesús Berino Granados, al precisar que la intención es arrancar labores el próximo mes de octubre con un grupo inicial de 40 personas, que de inicio serán capacitadas como asesores, para luego dar clases a los futuros estudiantes.

“Esta es una idea que desde hace tiempo traía el senador Tereso Medina, hoy prácticamente estamos a unos días de consolidar esta Universidad que será para los trabajadores. Lo hemos platicado ya con el ingeniero Salvador Hernández Vélez, el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, quien ha comprometido el respaldo de la institución para sumarse al proyecto”, dijo.

Manifestó que será la Universidad la que capacite en lo necesario a la plantilla de profesores que impartirán las clases. Las instalaciones estarán ubicadas en avenida Universidad y el bulevar Vito Alessio Robles, donde se encuentra el CEFOTEC, un centro de Formación Técnica creado por el Grupo Industrial Saltillo también para la capacitación de sus trabajadores aunque éste nunca se utilizó.

“De inversión solo podemos decir que todo es voluntad”, dijo Berino Granados al reconocer que el edificio es propiedad de la CTM en Coahuila porque fue quien compró el inmueble.

La puesta en marcha de la Universidad del Pueblo que dará servicios educativos a los trabajadores correrá a cargo de Carlos Aceves Mejía, dirigente nacional de la Central Obrera y también por autoridades de la Escuela Libre de Derecho en Cuernavaca, de donde se graduó Tereso Medina Ramírez.

Según el secretario general de la CTM en la entidad, actualmente la organización sindical cuenta con más de 80 mil agremiados, por lo que resultará importante poder capacitar a miles de trabajadores que no concluyeron su educación media superior o superior.

“Queremos también preparar a la mano de obra que la industria necesita; podrían ser también carreras técnicas relacionadas con el ramo automotriz que es lo que tenemos en la Región Sureste, no obstante requerimos empezar primero para dar resultados”, subrayó el también legislador local.

Encuentra más notas sobre