Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contará la ciudad con instituto de Bomberos

El proyecto iniciará en 2017. Foto: Especial

El proyecto iniciará en 2017. Foto: Especial

22 de Noviembre 2016
Tendrá un espacio para su edificio propio además de simuladores para adiestramiento

Esta capital contará con un instituto y centro de capacitación para elementos de Protección Civil y Bomberos, cuya construcción se iniciará el próximo año con una inversión de 10 millones de pesos que ya fueron aprobados por el Congreso de la Unión.

“La inversión total será de 18 millones, pero estos 10 millones que gestionó el diputado Javier Guerrero García servirán para dar el arranque, que será en Derramadero”, informó el alcalde Isidro López Villarreal.

Según el edil, la construcción de este proyecto comprende dos hectáreas en Valle Derramadero y representa para la ciudad un semillero para expandir la cultura de protección civil en toda la región con elementos certificados.

“Esta vez estaremos en posibilidades de capacitar a personal que llevará sus conocimientos al interior del estado, e incluso a entidades vecinas gracias al apoyo federal y al espíritu emprendedor de los miembros del patronato”, subrayó.

Nuevo esquema de bomberos

La presidenta del patronato de Bomberos, Mirna González, explicó las bondades de contar con un centro e instituto de capacitación que será parte del esquema de Bomberos, y que tendrá un espacio para su edificio propio además de simuladores para hacer práctico el proceso de adiestramiento al personal.

“Estamos trabajando aún en el proyecto ejecutivo; es como un sueño que se hace realidad, los recursos llegarán en enero y son parte del presupuesto 2017, y la materialización del mismo se hará en un marco de total transparencia”, refirió.

Encuentra más notas sobre