Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contará Frontera con ruta empresarial de vacunación

Funcionarios de los tres niveles de gobierno organizan vacunación en empresas de Ciudad Frontera.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno organizan vacunación en empresas de Ciudad Frontera.

21 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

La encargada de la campaña de vacunación anti Covid en la región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que en Ciudad Frontera se contará con brigadas de inmunización en empresas y que hasta este fin de semana se habían registrado 61 con más de 6 mil trabajadores a inmunizar.

La funcionaria federal informó que serán tres brigadas simultáneas las cuales irán a visitar a las empresas para aplicar las dosis, algunas más grandes serán sedes de empresas pequeñas, para personas del bloque de 40 a 49 y rezagados de 50 o 59 años, algunas incluirán a familiares que queden dentro de estas etapas de edad.

Del Toro indicó que la idea de la Ruta Empresarial de Vacunación nació a finales de mayo en la vacunación que se llevaba a cabo en este municipio, logrando este fin de semana concretar y anunciar que se tendrán brigadas de vacunación para la empresas.

Tan solo el sábado se sumaron 19 empresas a las 42 que ya estaban registrados, sumando un total de 61, en las cuales se llevarán las brigadas de vacunación, serán tres e iniciarán a las 8 de la mañana.

También se acordó con las empresas más grandes que sean puntos anfitriones de vacunación para empresas más pequeñas y cercanas, al momento se prevé aplicar 6 mil 233 dosis para el bloque de 40 a 49 años y rezagados de 50 a 59.

En tanto, el alcalde Florencio Siller indicó que con estas acciones de vacunación da mayor posibilidad y un gran paso para la reactivación económica de Ciudad Frontera y la región.

Reconoció la labor de todas las autoridades y empresas que se han sumado a esta campaña de vacunación, con la cual los trabajadores tras recibir sus dosis podrán seguir trabajando y bajo observancia del personal médico de cada compañía.

Cabe indicar que cada empresas estará informando la programación que tendrán para la vacunación en sus instalaciones o en las empresas que serán punto solidario para que acudan por sus respectivas dosis.

Encuentra más notas sobre