Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Consulado de Nicaragua pide apoyo a la FGE para repatriar cuerpo a su país

Realizarán trámite para entregar cuerpo de nicaragüense a familiares. Foto: Norma Ramírez

Realizarán trámite para entregar cuerpo de nicaragüense a familiares. Foto: Norma Ramírez

21 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Santiago Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, dijo que se recibió un documento sobre el caso de  una persona que murió ahogada en el Río Bravo días atrás, ya que los familiares pidieron apoyo para poder trasladar el cuerpo, a su país de origen. 

Espinoza Eguía indicó que uno de los propósitos  de este acercamiento con el Consulado  de Nicaragua  es  realizar el reconocimiento de la víctima  para hacerle  entrega  de los restos  a sus familiares  y comenzar el trámite  de traslado.

Indicó que darán todo el apoyo  conforme a la ley para  la realización del traslado  pues se trata  de un ahogamiento en busca de  cruzar   hacia los  Estados y no  de un  homicidio  lo que legalmente permite realizar la entrega del cuerpo  conforme al procedimiento.

Por otra parte el coordinador de ministerios públicos dio a conocer  que está por ser  formalizada la querella por la extorsión de 80 mil pesos cometida en agravio del restaurante Chirapo’s, la empleada que recibió las llamadas será citada a declarar, así mismo se trabaja en la labor de investigación por parte de Policía Cibernética.