Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Construcción de Hospital Acuña beneficiará a más de 180 mil personas

hospital_acuna_construccion

hospital_acuna_construccion

26 de Junio 2016
El nosocomio contará con 90 camas y más especialidades

La construcción del Hospital General de Ciudad Acuña beneficiará a 180 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer el titular de la dependencia Mikel Arriola Peñaloza.

“Quiero decir que la construcción de un hospital se debe a que se incrementa la demanda y la demanda se incrementa porque se crean empleos y condiciones para que llegue la inversión y aterricen los proyectos y condiciones de seguridad para que esta inversión sea de largo plazo”, destacó el funcionario federal durante el anuncio.

El nosocomio contará con 90 camas y más especialidades lo que reducirá el número de traslados a otros lugares del estado.

El nuevo hospital cuya construcción iniciará el último trimestre del año contará con dos especialidades médicas que son cirugía y medicina interna, además de las especialidades carentes en la zona médica entre las que se encuentran terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina física y rehabilitación, consulta externa con 30 consultorios de diferentes especialidades.

Tendrá un cubículo de nutrición, módulos de cardiología, seis peines de laboratorio, área de cirugía general, área de urgencias, 40 camas para hospitalización de cirugía general, 50 camas para medicina interna, áreas de endoscopías, de quimioterapia, de entrenamiento para diálisis ambulatoria además de 4 quirófanos de los cuales dos serán para cirugía y dos para procedimientos.

DM

Encuentra más notas sobre