Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protestan extrabajadores de Hospital General de Torreón por despidos

Los inconformes protestaron pacíficamente ayer por la mañana. Foto: Especial

Los inconformes protestaron pacíficamente ayer por la mañana. Foto: Especial

01 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Luego que el Hospital General de Torreón despidiera el miércoles a 60 trabajadores, entre médicos, enfermeros, camilleros y laboratoristas; un grupo de los afectados tomó de forma pacífica las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 6 con sede en esta ciudad.

La protesta inició a las 8:00 horas y terminó aproximadamente a las 12:45 con el acuerdo de realizar una reunión el jueves entre autoridades e inconformes.

Rubén Arellano Muñoz, enfermero y uno de los 60 trabajadores dados de baja ayer, explicó que son empleados que laboraban bajo contrato, algunos desde hacía ocho o seis años.

Señaló que el despido fue injustificado, mientras que la responsable de Recursos Humanos les dio un trato prepotente, sin un documento que avale el despido y les reiteró que su finiquito sería el pago por la última quincena trabajada.

“Nos dijeron que ya no se nos iba a renovar nuestro contrato, se nos hace injusto (…) no nos dan un documento ni las gracias y pues, nosotros estuvimos dando la cara ante la pandemia”, expresó.

Por su parte, el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, al dialogar con los inconformes explicó que los despidos son parte de un reajuste a nivel estatal por parte de la Secretaría de Salud.

Añadió que la dependencia estatal abrirá una bolsa de trabajo para ir reintegrando a los afectados en otros hospitales y unidades donde se requiere personal.

Y al mismo tiempo, Pérez Ortega negó las versiones que lo involucran directamente en la presunta elaboración de una lista con los empleados seleccionados para su despido.

Encuentra más notas sobre