Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran aniversario de la Batalla de Puebla

4D_EVENTO

4D_EVENTO

06 de Mayo 2016
El evento fue presidido por el encargado de la coordinación de Asesores del gobierno del estado, Francisco Niebla, y asistieron también Jorge Iván Pacheco y Guadalupe Martínez Valero

 

Para celebrar el 154 aniversario de la Batalla de Puebla se efectuó ayer la toma de protesta y juramento a la bandera a conscriptos, remisos y mujeres voluntarias del servicio militar en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

El evento fue presidido por el encargado de la coordinación de Asesores del gobierno del estado, Francisco Niebla, y asistieron también Jorge Iván Pacheco, del departamento de reclutamiento, y Guadalupe Martínez Valero, en representación del ayuntamiento de Saltillo.

Fue el encargado del 69 Batallón de Infantería, Francisco Mercado, quien recordó la gesta histórica de los soldados al mando del general Ignacio Zaragoza en Puebla.

“Hace 154 años nuestros país fue invadido por el ejército de un país que era considerado como la principal potencia en el mundo y que atentó contra las instituciones republicanas, pilares de la incipiente nación”, recordó en su discurso.

Dijo que los héroes de la Batalla de Puebla dejaron una enseñanza de patriotismo al escribir en la historia que los mexicanos pueden hacer frente a cualquier enemigo de la nación en defensa del emblema y de la patria.

“Soldados del servicio militar nacional, juren y protesten bandera como miembros de las fuerzas armadas, asumiendo con integridad el compromiso que adoptaron y que les da la oportunidad de ser dignos herederos de aquellos héroes que ante los retos que tuvieron salieron avantes”, arengó Mercado.

Fueron más de cien conscriptos, anticipados y remisos los que refrendaron durante el acto su servicio a la nación.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre