Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirman renuncia de Clemente Yáñez

Especial

Especial

21 de Julio 2017
La dimisión del mayor se hará efectiva hasta el 31 de julio

Luego de varios meses en que se anticipaba su salida, la renuncia del mayor Clemente Yáñez Carrillo, futuro exdirector de la Policía Municipal de Saltillo, fue confirmada ayer por quien lo sucederá en el cargo, Roberto Castro Sifuentes, decisión que ya fue aceptada por el alcalde, Isidro López Villareal, y se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio.

“Primero, quiero señalar que por el momento sigue al frente el mayor Clemente Yáñez y su solicitud de renuncia causará efecto formalmente el 31 de julio y lo segundo es que la Policía Municipal de Satillo se encuentra en proceso de entrega-recepción de la dependencia”, explicó Castro Sifuentes en una entrevista con CAPITALMEDIA.

El todavía subdirector de la corporación policiaca informó que será durante la próxima sesión de cabildo que se realizará la semana entrante, cuando se someta a consideración de los regidores la propuesta del nuevo perfil para dirigir al cuerpo de seguridad.

Castro Sifuentes manifestó que en lo referente a la renuncia del mayor hay un proceso de entrega–recepción interna, mismo que ya se está en desarrollo, pero también se realiza paralelamente la otra entrega por el término de la administración, donde se cumplirá con los compromisos establecidos ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La renuncia de Clemente Yáñez era un rumor desde hace varios meses, cuando por largas ausencias se aseguraba que ya no atendía sus funciones.

En diversas ocasiones el director de la Policía Municipal desmintió la versión, aunque no descartó su renuncia. Pese a que no se ha hecho formalmente el nombramiento de Roberto Castro Sifuentes como nuevo director de la policía, por el momento asume las funciones incluso como responsable de la entrega–recepción de la dependencia.

Durante la entrevista, Castro Sifuentes dijo que el alcalde ya le estableció una meta para concluir el periodo de su administración con los números que se comprometió a entregar.

“Sobre en el índice delictivo estamos obligados a dejar una disminución de cinco por ciento en el comparativo 2016-2017, lo que estamos por cumplir, porque de 40 logramos bajarlo a nueve por ciento”.

Refirió que también lograrán graduar a 94 nuevos cadetes de la policía con los que tendrán más de mil elementos al servicio de la ciudad antes de terminar la administración y acorde con las promesas del alcalde saltillense.

Encuentra más notas sobre