Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Diócesis el fallecimiento de cura desaparecido

Se presume que murió a causa de varios golpes. Foto: Especial

Se presume que murió a causa de varios golpes. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Existen tres líneas de investigación que no se pueden dar a conocer para no entorpecer el proceso

La Diócesis de Saltillo confirmó ayer que el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien desapareció el pasado 3 de enero en esta ciudad, fue localizado sin vida.

A través de un comunicado firmado por el obispo Raúl Vera López y el vicario general, Gerardo Escareño Arciniaga se informó que la velación del padre se realizará el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano de las 12:00 a las 00:00 horas.

La mañana del lunes 16 los restos del párroco se trasladarán a la Catedral de Saltillo y a las 10:00 horas se efectuará el funeral.

“El padre Joaquín se caracterizaba por ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba, el deseo de siempre innovar en la forma de trabajar se refleja en el cariño que los feligreses le demostraron incluso en estos últimos 10 días”, destaca el comunicado.

El subprocurador de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Ángel Herrera Cepeda, dijo que existen tres líneas de investigación que no se pueden dar a conocer para no entorpecer el proceso de la averiguación.

Sin embargo, reveló que ayer se localizaron tres cuerpos en el municipio de Parras de la Fuente, uno de los cuales pertenecía al sacerdote, quien se presume murió a causa de varios golpes.

Asimismo, confirmó que el vehículo Derby del cura, con placas de circulación SKM-32-00, fue encontrado en Santa Catarina, Nuevo León por la Unidad Antisecuestros de la PGJE.

La diócesis saltillense agradeció a los miembros de la procuraduría que estuvieron a cargo de la investigación, pues destacó que tomaron declaraciones y recibieron pruebas, hicieron recorridos, analizaron con precaución lo ocurrido y cada día estuvieron trabajando junto con la representación religiosa detalles del caso.

“No sólo fueron respetuosos del ministerio del Padre, sino que fueron profesionales en el desempeño de sus funciones”, destaca el comunicado.

Encuentra más notas sobre