Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Listo en junio, el centro de identificación humana

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Febrero 2020
Dará servicios a Chihuahua, San Luis Potosí y Durango

Saltillo, Coahuila / 12 de Febrero 2020

Por: Redacción

El Centro de Identificación Humana que se construye en Saltillo, deberá de estar listo en su totalidad para junio de este año para después entrar en un proceso de certificación y capacitación de su personal, dijo el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda.

El funcionario estatal manifestó que el edificio lleva sus tiempos determinados para que pueda estar operando como lo espera la Fiscalía General del Estado.

El Centro de Identificación Humana lleva sus tiempos y se requiere de la certificación y la capacitación del personal que va a estar laborando, precisamente para que el centro esté también certificado como los laboratorios de genética por lo que se están convocando a los especialistas”, expresó.

No es algo que podemos determinar, pero el centro debe estar listo a mediados de junio y luego entrará en un proceso de certificación y capacitación”, aseguró el Fiscal de Personas Desaparecidas.

El edificio, en el que se invertirán 90 millones de pesos, presenta un avance del 50 por ciento, en una superficie de 300 mil metros cuadrados.

Herrera Cepeda reiteró que este Centro de Identificación Humana tendrá servicio a nivel regional al abarcar tres estados más, además de Coahuila.

Es un Centro Regional que dará servicios a Chihuahua, San Luis Potosí y a Durango”, expresó.

Por otra parte, agregó que desde que se creó la fiscalía de desaparecidos como una subprocuraduría hace 8 años y ha dado frutos.

Hay que recordar que la Fiscalía de Personas Desaparecidas, inició como una subprocuraduría en abril de 2012, cuando se llena un registro de todas las personas que se encuentran desaparecidas y hasta la fecha hemos encontrado a más de 3 mil 500 personas”, externó.

Sin dar datos precisos, señaló que la región que presenta más personas desaparecidas es la Laguna, seguida por la Sureste y después la Norte.

Encuentra más notas sobre