Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacita INSYDE a personal de la Fiscalía para la localización de personas desaparecidas

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

04 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 Junio 2018

Por: Redacción

A fin de dar cumplimiento con el Plan Estatal de Exhumaciones e identificación Forense, personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició curso de actualización impartido por el Instituto para la Seguridad y Democracia, INSYDE.

El curso fue puesto en marcha  en el auditorio de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda, en representación del Fiscal General Gerardo Márquez Guevara.

Durante su mensaje a los servidores públicos Herrera Cepeda, señaló que debido al área de investigación, es necesario que el personal adscrito se actualice constantemente, con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan actuar de manera eficiente.

El Plan Estatal de Exhumaciones e identificación Forense, dijo, está enfocado en la ley de localización, recuperación e identificación forense de personas desaparecidas en el Estado.

Francisco Javier Ávila Navarro, Consultor de INSYDE, recalcó que los organismos internacionales que los apoyan, indican que se apoye en temas técnicos en temas como la desaparición forzada, “queremos instalar capacidades técnicas que les resuelvan problemas, que nos vayamos y que sus carpetas de investigación tengan mejores avances”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos; Juan Carlos Flores Guerra, Director General de Servicios Periciales; entre otros Servidores Públicos

Encuentra más notas sobre