Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirma alcalde llegada de UBER en agosto

El servicio comenzará el 2 de agosto. Foto: Especial

El servicio comenzará el 2 de agosto. Foto: Especial

22 de Julio 2016
La empresa UBER anunció ayer el lanzamiento del servicio en la región en agosto

Luego del anuncio por parte de la empresa, el alcalde Isidro López Villarreal confirmó ayer la llegada de de la empresa UBER a Saltillo y dijo que si algo hay que hacer al respecto no le compete al ayuntamiento porque quien tiene facultades para impedirlo es el estado.

Indicó que apoyará a los taxistas establecidos porque no son competencia para los locales.

“Solamente hablemos de costos; UBER cobra mucho más caro que los que circulan actualmente por la ciudad y si a veces no quieren pagar 30 pesos menos más”, refirió.

Precisó que en lo que corresponde a la administración municipal, existe poca competencia, pues este servicio será para la zona metropolitana, y para operar requiere de concesiones intermunicipales, que autoriza el estado a través de la Subsecretaría del Transporte.

“En lo que respecta al municipio no tenemos ningún inconveniente si llega o no. No obstante, será poco viable por las tarifas que ofrecen”.

López Villarreal precisó que representantes de esta plataforma digital le llamaron personalmente para tener un acercamiento con las autoridades locales.

La empresa UBER, anunció ayer el lanzamiento del servicio en Saltillo, Durango y zona de la comarca lagunera, a partir del próximo 2 de agosto, con lo que ya suman 12 ciudades del país las que operan con este sistema.

De acuerdo a como opera, la empresa internacional dará servicio de transporte privado bajo solicitud y será posible solicitar taxis a través de dispositivos Android o iPhone, donde el usuario sólo requiere descargar la aplicación.

SIG

Encuentra más notas sobre