Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confían hoteleros en medidas para mitigar tercera ola de contagios

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

El sector hotelero confía en las medidas que se están tomando por los diferentes subcomités técnicos regionales y en la aplicación de la vacuna contra covid-19 para mitigar la tercera ola de contagios, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila, María Fernanda Pérez.

Agregó que no quieren que se repita un panorama como el que sucedió en 2020 donde los hoteles no tuvieron hospedaje al arranque de la pandemia del coronavirus con los cierres que se debieron de realizar.

“No queremos que nos vuelva a venir esa situación de que nos empezaron a cerrar todo y pues claro que no deja de preocuparnos, pero yo creo que ya con la población que está siendo vacunada y que ahora vienen los menores de 30, de 18 para 30 años para finales de julio y agosto pues yo creo que con esto pudiéramos esperar que contenga un poquito el bicho y que no se expanda y que no nos empiecen a cerrar o a restringir ciertas cosas”, apunto.

Señaló que este año ha sido de una recuperación gradual para el ramo hotelero ya que desde que inició se ha dado un incremento en la ocupación hotelera.

Expresó que los establecimientos ya tienen permitido trabajar al 100 por ciento de su capacidad y los que están teniendo los mejores números son algunos lugares como Cuatrociénegas y Parras de la Fuente.

“Cerramos junio con un 46 por ciento de ocupación, se ve un incremento desde que empezamos el año, se ha visto un aumento mes con mes, lo que indica que los visitantes poco a poco están saliendo de sus casas y traemos altas expectativas para este verano”, dijo.

Encuentra más notas sobre