Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condena PRI desorden financiero en el Municipio

4A_Condena1

4A_Condena1

18 de Mayo 2016
Aguillón Rosales sostuvo que además del nulo trabajo, el actual gobierno de Saltillo parece no tener “pies ni cabeza”

El presidente de la Fundación Colosio en Coahuila, David Aguillón Rosales, lamentó ayer el desorden financiero que existe en el ayuntamiento de Saltillo y señaló que el alcalde Isidro López Villarreal tiene abandonada a la ciudad por andar ocupado en asuntos políticos que nada tienen que ver con su administración mientras sus funcionarios se reparten el “botín” de la tesorería municipal.

“Ya son más de tres años que el desarrollo de Saltillo está congelado y no hay inversión. La verdad no conocemos la obra pública del actual gobierno municipal, pero sí los excesos en los que han incurrido sus colaboradores con la repartición de bonos, viáticos y el incremento al gasto corriente, que se va en sueldos de directores de la administración”, señaló.

Aguillón Rosales sostuvo que además del nulo trabajo, el actual gobierno de Saltillo parece no tener “pies ni cabeza” pues un día sí y otro también renuncian funcionarios que no están de acuerdo en la forma como maneja López Villarreal el ayuntamiento.

Agregó que no se puede hablar de un manejo transparente en las finanzas, porque hay excesos que han quebrantado las arcas municipales. “Se han detectado irregularidades en gastos que ante la Auditoría Superior de Hacienda no han podido solventar y no hay datos claros que permitan a los saltillenses saber en qué se invirtieron”.

El presidente de la Fundación Colosio dijo que su partido, el PRI, solo esperan que concluya esta administración para que se acabe el mal gobierno y que Saltillo retome el rumbo, que no ha perdido en su totalidad gracias al impulso del estado.

SI HAY DESFALCO, QUE RESPONDA

Cuestionado sobre el desempeño del tesorero municipal Adrián Ortiz y las denuncias públicas por irregularidades que hay en su contra, el ex líder del tricolor dijo que en su momento deberá responder ante las instancias correspondientes si hay faltantes o desfalco a las finanzas municipales.

“Nuestros regidores están pendientes, al igual que los diputados, que siguen muy de cerca los informes de la Auditoría Superior del Estado en relación con este caso”, concluyó.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre