Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conacyt dará becas a estudiantes de Psicología en Coahuila

Especial

Especial

24 de Agosto 2017
Los beneficiarios serán estudiantes de Psicología de la UadeC

Por David González

Casi de dos millones de pesos en becas otorgará el Consejo Nacional de Ciencias y tecnología (CONACYT) a las próximas dos generaciones de estudiantes de maestría de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Así lo dio a conocer la directora Karla Patricia Valdés García, como uno de los logros durante la presentación del segundo informe de resultado al frente de esta escuela y que se realizó ayer por la mañana.

Además presumió que la Escuela de Psicología será incluida en el padrón nacional de licenciaturas de alto rendimiento lo que la convertirá en la única de toda la universidad en estar en este ranking.

“Hemos tenido buenos resultados, tenemos egresados con mucha calidad y capacitados durante toda la carrera lo que nos permite formar excelentes profesionistas que adquieren diferentes estrategias y técnicas”, expresó.

Reconoció que no hay mucho espacio laboral en el ámbito de la psicología, pero aseguró que estas áreas de oportunidad son ocupadas en primera instancia por egresados de la Escuela de Psicología de la UAdeC.

“Como uno de nuestros principales logros es el ingreso de la maestría en el Padrón Nacional de Programas de Calidad que esto implica que CONACYT da becas a los estudiantes para que sean estudiantes de tiempo completo en maestría”, señaló.

Reiteró que en las dos generaciones, que actualmente cursan maestría, los muchachos van a recibir una cantidad mayor a un millón de pesos en becas para poder dedicarse al estudio, investigación y la práctica clínica y con esto elevar los estándares de calidad.

Además explicó que también cuando los alumnos van a egresar, presentan un examen nacional donde los jóvenes han obtenido los más altos puntajes con el 80 por ciento de aprobación y el 10 logra calificaciones sobresalientes.

Por eso dijo que estos resultados llevarán a la Escuela de Psicología a ingresar a un padrón de licenciaturas de alto rendimiento académico.

Actualmente la Escuela de Psicología tiene una matrícula de 363 estudiantes en licenciatura, 18 en maestría y egresa cada año un promedio entre 50 y 60 nuevos psicólogos.

Encuentra más notas sobre