Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con mezquino aumento, ayuntamiento impide huelga

5B_Impidehuelga1280

5B_Impidehuelga1280

22 de Abril 2016
El incremento salarial apenas alcanza el 4,5 por ciento

El conflicto laboral que anticipaba el estallamiento de Saltillo, quedó resuelto luego de que el Sindicato del Municipio aceptó un ligero incremento que no supera el 4.5 por ciento para sus casi mil trabajadores.

El aumento, sin embargo, no será igual para todos, sino proporcional. El máximo es de 4.5 por ciento para quien gana menos y de 3 y 2 por ciento para los que perciben mayor salario, explicó Armando Mireles Aguirre, director de Administración y Recursos humanos del gobierno municipal.

Dijo que ayer mismo se realizó una asamblea, donde las reacciones fueron positivas.

“Por fortuna hubo acuerdos diversos y variables, después de las fricciones limamos asperezas. Tuvimos que buscar una solución donde todos estuvieran felices y contentos y lo logramos”, aseguró.

Mireles precisó que otro de los logros de los trabajadores fue incluir en las condiciones generales del nuevo contrato, dar reconocimientos hasta por 35 años de servicio dentro de la administración local. “Dábamos por 10, 15, 20 y hasta por 30 años y hay muchos que pasan esa cantidad, así que les daremos un bono por su antigüedad”.

Indicó que otra de las peticiones fue mejorar el servicio médico que se presta a los empleados y garantizar el 80 por ciento de abasto en los medicamentos con una buena atención.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre