Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con alta tecnología, protegen a Saltillo

Foto: Mario González

Foto: Mario González

05 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 05 Abril 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Para reforzar la seguridad en la capital coahuilense, la unidad de inteligencia del Grupo de Reacción Sureste (GRS) realiza operaciones de vigilancia y monitoreo con equipo de alta tecnología y enlace a las cámaras en diferentes puntos de la ciudad.

El director del Centro de Control y Comando de la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana de Saltillo, Rubén Delgado Sánchez, dijo que a unos días de entrar en funciones ya se tuvo las primeras tres personas detenidas en el centro histórico por riña.

El vehículo adaptado como un Centro de Control y Comando (C2), que con la ayuda de cámaras  conectadas a la red de video vigilancia de la ciudad, analiza lo que pasa en su entorno para inhibir la delincuencia como robos, asaltos entre otros delitos en proceso.

En su interior la camioneta tipo Van, está operada y auxiliada por ocho elementos de la Policía que conformarán el equipo de monitoristas y de inteligencia.

Además se cuenta con un par de drones que obtiene una visión panorámica para observar y vigilar el espacio por donde se ubique la unidad de inteligencia.

“En la plaza de armas se logró la detención de tres individuos con droga, en una riña por parte de los elementos, ya se tuvo ese efecto y esperamos que más adelante siga surtiendo la misma eficacia para prevenir algún atraco robo o  diversas situaciones”, explicó.

Dijo que con los mástiles y las cámaras aéreas de los drones permitirá ver lo que pasa en las colonias y lugares de difícil acceso.

Recordó que de lunes a sábado tomaron una capacitación el grupo de ocho elementos de manejo táctico de los drones y de todo el C2 móvil.

Mencionó que se recorrieron plazas como la del Mercado Juárez, Alameda, Plaza de Armas, entre otras y ahora recorrerán colonias y el centro de la ciudad.

Fue apenas hace unos días cuando fue presentado el nuevo equipo del GRS que cuenta con este avanzado equipo de tecnología para el patrullaje de zonas específicas.

Las primeras pruebas de reconocimiento comenzaron esta semana en el primer cuadro de la ciudad luego de instalarse en la Plaza de Armas en el que se desplegó los diferentes aditamentos como drones y mástiles de cámaras de largo alcance.

La unidad recorrerá las calles y “aparcará” en zonas de riesgo, eventos multitudinarios, cierres de vialidades y sectores en conflicto.

La furgoneta cuenta además con cámaras de visión nocturna, terminal con base de datos, y comunicación encriptada y con vigilancia de tecnología de punta para llegar a puntos donde antes no se podía.

Además la unidad patrullará la ciudad las 24 horas del día los siete días de la semana con personal para los tres turnos.

Foto de pie de foto

La camioneta será operada y auxiliada por ocho elementos de la Policía.

Encuentra más notas sobre