Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comprará IP vacuna contra covid-19 en 2022

El sector empresarial está dispuesto a colaborar con la federación en el tema. Foto: Especial

El sector empresarial está dispuesto a colaborar con la federación en el tema. Foto: Especial

05 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

El próximo año será cuando la iniciativa privada pueda comprar as vacunas contra el Covid-19 por lo que en la región Sureste ya se está preparando la adquisición, dijo el presidente de Canacintra, José Antonio Lazcano.

Agregó que el gobierno federal ya tiene las vacunas suficientes para aplicar este año por lo que será hasta el siguiente que haya más posibilidades de que la iniciativa privada concrete las compras que quisieron hacer hace algunos meses.

Nosotros seguiremos en esa idea. Yo creo que ahorita tenemos, por los procesos que ya iniciaron de primera dosis (que) esperar las segundas dosis, creo que el gobierno federal ya tiene el número de vacunas adquirido para completar este año las dosis necesarias

Y creo que a partir del próximo año tenemos la posibilidad en el sector empresarial de hacer la adquisición directamente, apoyar en ese sentido al gobierno, porque el gobierno tiene también, no sólo la facultad sino la obligación de vacunar a los habitantes de nuestro país, pero creo que será un gran apoyo que la iniciativa privada participe en la adquisición y en la vacunación de sus trabajadores”, señaló.

A su vez, consideró que la adquisición de vacunas podrá beneficiar a todos los trabajadores de las empresas ya que es muy factible, que la inmunización contra el Covid-19 sea periódica como la influenza.

Mencionó que el sector empresarial sigue siendo responsable en sus centros de trabajo respetando los protocolos sanitarios ya que aún la pandemia del coronavirus sigue vigente.

Hay vacunas que se dice que hasta cada seis meses se van a aplicar, entonces tendremos que ver. Recuerden que estamos en un período de prueba, pero efectivamente va a ser cada año como lo ha sido la influenza y en ese sentido tenemos que trabajar todos juntos por el bien de la sociedad”, dijo.

La verdad es preocupante. (una nueva ola de contagios) creo que ha existido solidaridad y responsabilidad en el sector empresarial desde el inicio de actividades la regeneración económica y nosotros seguiremos trabajando donde nos corresponde para seguir cuidando a los trabajadores”, señaló.

Encuentra más notas sobre