Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Comienza Uber servicio; no habrá restricciones: Isidro

Prestará servicio pese a advertencia de multas. Foto: Especial

Prestará servicio pese a advertencia de multas. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
Uber ha ofrecido viajes gratis a quien se registre a través de su plataforma digital

Sin restricciones de ningún tipo, la empresa Uber inició ayer sus operaciones en esta capital pese a la advertencia del ayuntamiento de que multaría a través de la Policía municipal a quien prestara servicio de transporte público con placas particulares.

Entrevistado sobre el particular, el alcalde Isidro López Villarreal manifestó que “no hay elementos para sancionar a nadie”.

En Saltillo, de acuerdo con datos de Uber, podrían ser más de seis mil personas las que se autoempleen a través de la plataforma digital, para competir con cinco mil taxis que operan bajo el esquema de concesiones otorgadas por la autoridad municipal.

López Villarreal pidió a los concesionarios de taxis en Saltillo considerar mantener las tarifas vigentes, pues de lo contrario habrá pérdidas para ese servicio de transporte.

“Una de las cosas que más van ayudar en el tema de Uber es el taxímetro, que en su momento quitó más de 70 mil pasajes a las rutas urbanas. Es lo mismo ahora: si quieren competir no deben aumentar las tarifas y prestar un buen servicio durante la noche, lo que también se discutió en su momento”, recordó el edil.

Subrayó que ahora los concesionarios tendrán que evitar los abusos que se daban al violar las tarifas todos los días afectando la economía de los usuarios.

“Por el momento todo está legal con Uber, la empresa cumple con la normatividad y mientras no viole la ley no hay elementos para sancionar absolutamente a nadie”, sostuvo.

Uber, que ha ofrecido viajes gratis a quien se registre a través de su plataforma digital, ya está disponible para todos los usuarios que descarguen su aplicación, desde la que se puede solicitar el servicio.

Al marcar y dar su ubicación, en pantalla aparece la unidad que pasará a recogerlo y la identificación con todos los datos personales del conductor, además del tiempo que tardará en llegar. Uber podrá cobrar como tarifa base 6.50 pesos, por minuto 3.40 pesos, por kilómetro 1.17 pesos y como tarifa mínima 25 pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre