Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combatirán crimen a través de WhatsApp

Especial

Especial

09 de Agosto 2017
El municipio equipó al cuerpo que se enfrentará a los grupos delictivos

Por: Miroslava Zapata

 

Para atender de una manera inmediata las quejas de la ciudadanía, la Policía Municipal de Saltillo alista un número para recibir por WhatsApp las denuncias, informó el director de la corporación, Roberto Castro Sifuentes.

“Buscamos que una persona nos diga en dónde está y de qué delito fue víctima para que de inmediato se aproxime una unidad policiaca al lugar para auxiliarla y no pierda tiempo en llamar al 911 y esperar a ser atendida”.

Castro Sifuentes aseguró que estos grupos tienen como finalidad que los elementos tengan una reacción rápida ante las comisiones de delitos que sean denunciados en estos grupos virtuales.

Finalmente, detalló que las personas que estén interesadas en participar en estos grupos podrán hacerlo siempre y cuando ya hayan solicitado los informes necesarios en el edificio de la Policía Municipal.

Grupo antipandillas

El pasado viernes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó oficialmente el grupo antipandillas que operará en las colonias más conflictivas de la capital.

El director de la corporación, Roberto Castro Sifuentes, encabezó el evento en las instalaciones de la Policía Municipal en donde presentaron las unidades “blindadas” y a los oficiales que formarán parte de este grupo de reacción.

Los 20 elementos policiacos que integrarán este cuerpo judicial recibieron equipo antimotín, que consta de un casco, escudo y protección corporal.

Además, las patrullas fueron equipadas con aditamentos especiales para evitar que sufran daños en cristales, torretas y luces. El objetivo del grupo es evitar enfrentamientos entre pandillas en zonas conflictivas.

Encuentra más notas sobre