Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Combaten batas blancas violencia adolescente

El doctor González dijo que la violencia debe erradicarse. Foto: Moisés Santiago H.

El doctor González dijo que la violencia debe erradicarse. Foto: Moisés Santiago H.

07 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

En el hospital de Sabinas, un grupo de profesionales busca concientizar, desde la adolescencia, a víctimas de violencia, para que detecten los diferentes tipos de abusos que existen, así lo señaló el director del Centro de Salud de Sabinas, Arturo González Carreón.

Al respecto, señaló que al hablar de violencia no siempre se refiere a golpes o daño físico, pues hay muchos otros tipos de violencia y es por eso que a través de un programa integral del sector salud, tratan de identificar y erradicar los diferentes esquemas en que ésta se presenta.

González explica que en el hospital de Sabinas se cuenta con un equipo de profesionales para detectar los niveles de violencia que existen y le dan el cauce necesario para atender de fondo el problema.

“La violencia es un problema social que debe erradicarse, pero hay que saber que existen modelos como violencia financiera, sexual y psicológica”, por eso es fundamental identificar qué tipo de violencia se sufre y determinar en qué etapa se encuentra la víctima, parta que así pueda ser atendida de la mejor manera por un profesional.

“La adolescencia es una buena etapa para detectar este fenómeno y desarrollar las acciones necesarias para su erradicación, puesto que los jóvenes están en condiciones de reconocer que están viviendo bajo un esquema de violencia y hacer lo necesario para solucionarlo”, destacó.

Encuentra más notas sobre