Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combate estado el tabaquismo

2GB_A_GOBER (2) b

2GB_A_GOBER (2) b

27 de Mayo 2016
El Gobernador indicó que todos los pacientes, que son diagnosticados con cáncer, se ven en la tentación de buscar medicamentos milagrosos

El Gobernador Rubén Moreira señaló ayer que uno de los factores de predisposición a un tipo de cáncer es el tabaquismo, que en la entidad no se ha podido erradicar y en la que el fumador empieza desde la niñez, además de que el cáncer de mama se convierte cada día en un flagelo para las mujeres coahuilenses.

“Somos un estado con alto consumo de tabaco, es algo que históricamente no hemos podido disminuir, ya que empiezan casi en la niñez, arriba de los 12 años en que utilizan el cigarro”, indicó.

Comentó que la dieta de los habitantes de esta entidad se basa en una nutrición cargada de carbohidratos, de grasas y alto consumo de carne, que subrayó es parte de la tradición en el norte del país.

Dijo que esto llevó a políticas públicas que ahora mantienen al estado como primer lugar en la detección y que ahora construye un centro oncológico de atención integral a pacientes con este mal.

Abundó que pese a que la entidad está por debajo de la media nacional en temas de cáncer, el de mama, se convirtió actualmente en un flagelo.

El Gobernador indicó que todos los pacientes, que son diagnosticados con cáncer, se ven en la tentación de buscar medicamentos milagrosos o creer en recomendaciones de productos que curan el cáncer.

Destacó que se impulsan políticas como el Centro Oncológico y la atención en la entidad, mediante los hospitales del Sector salud para la prevención, atención y tratamiento del cáncer.

Encuentra más notas sobre